jueves, 14 de febrero de 2013

TODO TIPO DE LINEAS PARA ARMAR

Hola hoy les quería mostrar todo tipo de lineas  pescar todo tipo de pescados empezamos con las de pejerrey 

para pescar pejerrey : 

si se utiliza para pescar pejerrey de 25 cm o mas chico se utilizaran 5 BOYAS ESFÉRICAS - 5 ROTORES O ESMERILLONES -   - HILO PARA NUDOS [NO ES HILO COMÚN  - PUNTERO - TANZA DE 0,30 UN ROLLO DE 0,25 - 5 ANZUELOS CHICOS  - ALCAHUETE 

COMO ARMARLA: 
PRIMERO SE CORTARA DEL ROLLO DE TANZA 4 METROS DESPUÉS A 35 CM DE LA PUNTA COLOCAMOS UN NUDO CORREDIZO DE 7 VUELTAS CON EL HILO COLOCAMOS 3 PERLAS Y LA BOYA DESPUÉS COLOCAMOS 2 PERLAS Y OTRO NUDO IGUAL VOLVEMOS A COLOCAR 2 PERLAS Y COLOCAMOS EL ESMERILLON O ROTOR 2 PERLAS MAS Y OTRO NUDO CORREDIZO ASÍ TENDRÁ QUE QUEDAR LA BOYA PONEMOS ENTRE BOYA Y BOYA 40 CM DE DISTANCIA Y DE LA ULTIMA BOYA AL PUNTERO 40 CM TAMBIEN.Y DE LA PRIMERA BOYA AL ALCAHUETE 30 CM LA BRAZO LADA DE 30 CM Y ENCARNAR CON FILE DE MOJARRA O DIENTUDO 

 

NO LE HAGAN CASO A ESO QUE DICE DE 50 CM 

PARA PEJERREY DE 30 CM O MAS GRANDE 

SE ARMA IGUAL QUE LA OTRA SOLO QUE CON TRES BOYAS MAS GRANDES Y SE COLOCA DE DISTANCIA ENTRE BOYA Y BOYA 1,20 M Y DE LA ULTIMA BOYA AL PUNTERO O VOLCADORA 50 CM 

CARNADAS RECOMENDADAS: MOJARRA, DIENTUDO, IZOCA Y LACHA 

PARA PESCAR CON PATERNÓSTER 

SE ARA UNA LINEA DE FONDO SOLO QUE CON UNA BOYA ZANAHORIA SE PONDRÁ UN ROTOR O ESMERILLON TRES PERLAS DE CADA LADO Y UN NUDO DE CADA LADO 60 CM ENTRE ROTOR Y ROTOR Y 40 CM ENTRE EL ULTIMO Y LA PLOMADA NO MAYOR A 20 O 40 COMO MUCHO Y DEL PRIMER ROTOR SE COLOCARA UN ESMERILLON EN LA PUNTA DEL ESMERILLON AL PRIMER ROTOR 30 CM 

Y QUEDARA ASÍ 
 

 

LINEA PARA BOGA 

se utilizara dos rotores grande [no mucho] un ESMERILLON grande [no mucho] Tanza del 40 y del 30 dos anzuelos cormoran de bogas grande o chico según el tamaño hilo para hacer nudos corredizos plomo de 50 a 80 perlas grandes y chicas [de las dos] 

como armarla: 

se cortara 2 metros de Tanza del rollo del 40 se colocara de la punta 30 cm se hace un nudo corredizo de 8 o 9 vueltas se colocan 3 perlas chicas y una grande el rotor una perla grande, tres chicas y el nudo corredizo y se coloca el ESMERILLON y ahí se termina la punta de la linea de la parte de abajo se coloca del nudo 10 cm un nudo corredizo dos perlas chicas y una grande un plomo corredizo una perla grande y dos chicas y 20 cm abajo otro nudo y si lo han hecho bien el plomo tendría que moverse en la linea sin tocar el primer rotor. 
del ultimo nudo se miden 30 cm y se coloca un anzuelo y ahí termina la linea 

 

 

 

LINEA PARA DORADO Y PATI 

madre nailon 0.50 
1) ESMERILLON 
2) Perlas 
3) Plomada pasante de 10 a 40 grs 
4) ESMERILLON 
5) Líder de acero entre 40 y 60 cm de largo 
6) Anzuelo preferentemente entre el 5/0 y el 8/0 

 

Linea para dorado (media agua) 

1) ESMERILLON 
2) linea madre 0.50 
3) ESMERILLON 
4) Líder de acero entre 40 y 60 cm de largo 
5) Anzuelo preferentemente entre el 5/0 y el 8/0 

 

Linea para dorado (de flote) 

 

 

LINEA PARA BAGRE 

Madre nailon de 0.50 
1) ESMERILLON 2/0. 
2) Brazo lada de 0.50 cm. 
3) Nudos. 
4) Rotor. 
5) Perlitas. 
6) Anzuelo 1/0 o 2/0. 
7) Mosqueton con ESMERILLON 
8) Plomada de 60 a 100 gramos 

 

LINEA PARA CARPA 

El equipo deberá ser lo más liviano y equilibrado posible. Caña de acción "moderate" de 2 a 3 mts. o caña telescópica, para que trabaje como amortiguador entre los tirones y el reel, que puede ser un frontal o un rotativo del tipo de pejerrey con nailon del 0.35 y plomo acorde (promedio 50 grs). Las líneas son varias pero la más indicada es la del tipo armada con plomo corredizo ya que la carnada debe permanecer estática sobre el fondo. Los anzuelos muy pequeños (n° 2 o 3) y fuertes son necesarios ya que la carpa suelta cualquier cosa que esté comiendo si algo le molesta. Las líneas de dos o tres anzuelos del tipo convencional sirven pero hay que dejarlas muy flojas para que las brazo ladas no se levanten y hay que estar muy atento para sentir el pique. La línea "coreana" está al alcance de todos en venta en los negocios del ramo y es de verdad rendid ora. 

 

 

 

 

 
DATO IMPORTANTE : Tiene la boca chica, así que lo necesario es que usemos anzuelo y comida pequeños. Esta pesca es casi como la de la lisa, salvando algunas distancias 
 está: Impredecible. Los anzuelos pueden ser para masa, triples o el que llaman "línea coreana" que consiste en varios anzuelos que se atan individualmente pasando las brazo ladas cortas por el centro de un resorte y encarnando haciendo una bola de la masa para carnada sobre este manojo de anzuelos. El pique es muy sutil y se va marcando con pequeños toques y hay que esperar caña en mano que se clave. El freno del reel debe estar perfectamente regulado para evita cortes y es conveniente cansarla por demás antes de acercarla ya que el último cabezazo es el que siempre corta. Hay que considerar que los ejemplares grande andan solos y los juveniles nadan acardumados. La boca, además de ser muy pequeña, es muy frágil por lo que a la hora de levantar la deberíamos usar un copo para no romperla. 




ESPERO QUE LE SIRVA, SUERTE CON EL PIQUE.



RECOMIENDEN MI BLOOG

martes, 12 de febrero de 2013

LUGAR LINDO " VILLA PARANACITO"





CARNADAS Y ESPECIES


PECES DE AGUA SALADA
ESPECIE
CARNADAS PREFERIDAS
BrótolaSu comida favorita son mejillones, camarones y langostinos aunque no desprecia anchoitas, magrú fresco y calamarettis. La lombriz de mar y la saraquita son mortales.
Castañeta
Anchoita fresca y/o salada, calamaretti, lombriz de mar, camarón y langostino.
Bagre de marAnchoita, magrú, saraquita, calamar algo pasado y lombriz de mar.
BesugoPejerrey, calamar, calamaretti, castañeta, pescadilla fresca, anchoita fresca y lombriz de mar.
CherniaPejerrey, calamar, calamaretti, castañeta, pescadilla fresca, anchoita fresca y lombriz de mar.
MeroSe lo pesca con cangrejo, anchoita y magrú fresco, langostino, camarón saraquita y mejillón.
SargoCalamar, calamaretti, cangrejo, magrú fresco o salado, filete de brótola y lombriz de mar.
CongrioAnchoita fresca, saraquita, calamar, camarón y langostino.
Falso salmónPrefiere carnadas blancas: Pejerrey, calamar, calamaretti, cangrejo blanco, filete de pescadilla o castañeta, etc.
Anchoa de bancoPrefiere pejerrey y saraquita, pero toma filete de lisa, pescadilla, magrú fresco, anchoita, etc. además de artificiales de todo tipo en spinning, bait cast, trolling y fly cast. Nosotros la pescamos con pedacitos de sachet de leche blanco o papel aluminio.
SalmónSu preferida es la carnada blanca: Pejerrey, calamar, calamaretti, cangrejo blanco, filete de pescadilla o castañeta, etc.
Pez elefanteLombriz de mar, anchoita fresca, calamaretti, calamar, saraquita, langostino o camarón.
Pez limónEs una especie cazadora muy agresiva que a pesar de alimentarse de organismos bentónicos ataca cualquier cosa que le llame la atención. El artificial más usado es el fiocco en "trolling". La carnada natural es la blanca como por ejemplo el calamaretti o el calamar en tiras.
BurriquetaLombriz de mar, anchoita fresca, calamaretti, calamar, magrú fresco o salado, saraquita, langostino o camarón.
ChuchoPrefiere crustáceos y moluscos pero se lo pesca con anchoita, saraquita, magrú fresco o salado, langostino, camarón, pescadilla, pejerrey, lenguado, brótola, etc.
RayaSe lo pesca con cualquier carnada que esté fresca. anchoita, calamar, magrú fresco o salado, langostino, camarón, moluscos, cangrejos etc.
Corvina RubiaCualquier carnada fresca, desde camarón, langostino, almeja o cangrejo colorado hasta anchoita, saraquita, magrú fresco y/o salado, calamar, etc.
Corvina NegraCangrejo colorado, langostino o almeja.
LenguadoPejerrey preferentemente vivo y "coleando". Si no filete del mismo muy fresco. Se pesca también con señuelos tipo tucán flex o los combinados de latex imitando pejerreyes. También se lo captura con grandes streamers en la pesca con mosca.
PalometaCome cría de camarones y de langostinos pero para pescarla se encarna con camarón o filete de saraquita, pejerrey, pescadilla o de la misma palometa. Si encarna pejerrey o similar hágalo con las escamas porque su brillo la atrae. Se usan artificiales de todo tipo, trozos de plástico blanco o plateado y se las pesca con mosca.
PescadillaPequeños peces, camarón o langostino fresco, saraquita y filete de pejerrey con escamas. Se la pesca "al vuelo" con carnada natural, tiritas de plástico blanco, papel metalizado o artificiales.
Pescadilla RealToma lo mismo que la pescadilla.
Pez paloPrefiere pequeños peces porque es cazador, así que las mejores carnadas son anchoita, saraquita, magrú fresco o salado y con menor efectividad camarón, langostino, lombriz de mar y almeja.
Pez sableLa carnada es blanca en general: Pejerrey, calamar, pescadilla, castañeta, etc.
Pejerrey: PanzónCamarón y langostino, tiritas de pejerrey, cornalito fresco, tripa de ave, lombriz de mar, filetitos de lisa en aceite y tiritas de magrú fresco o salado.
Pejerrey: CornoCamarón y langostino, tiritas de pejerrey, cornalito fresco, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magrú fresco o salado, y tiritas de mondongo en aceite o la parte blanca de la panceta. Toman también señuelos y moscas.
Pejerrey: EscardónCamarón y langostino, tiritas de pejerrey, cornalito fresco, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magrú fresco o salado, filetitos de lisa en aceite, etc.
Pejerrey: Colita negraCamarón y langostino, tiritas de pejerrey y de lisa, cornalito fresco, tripa de ave, lombriz de mar y tiritas de magrú fresco o salado. Ataca cualquier cosa que brille.
Tiburón: CazónAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: BacotaAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: EscalandrúnAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: GatopardoAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: GatuzoAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: MartilloAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: EspinosoAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Tiburón: Pez ángelAnchoa, pescadilla, chucho, raya, castañeta, magrú, calamar, lenguado, pez palo, lisa, etc.
Algunas variedades de tiburones toman artificiales incluyendo grandes streamers 

Algunas sugerencias 

La carnada debe ser lo más fresca posible, sobre todo para el lenguado.
La extracción de almejas está prohibida.
Si encarna con filetes que sean prolijos, y evalúe si conviene dejarle o no las escamas.
Si encarna con cangrejo que sea colorado. La hembra mejor porque larga olor (carga los huevos). Atelo al anzuelo.
A los artificiales en mar abierto trátelos como si fueran torpedos. Muy rápido.
El pejerrey ataca cualquier cosa que brille, por eso la pesca con lengues.

PECES DE AGUA DULCE
ESPECIE
CARNADAS PREFERIDAS
Toma mojarra, plateada, tosquerito, pejerrey y dentudo, lombriz de tierra (un pulpito es mortal), carne vacuna, embutidos, tripa de ave, etc.
La célebre masa: Una bolita de harina de trigo y/o maíz cruda o hervida a la que se le agrega colorantes y aromatizantes a gusto y a rabiar. También toma maíz (saborizado o no). No descarte un manojo de lombriz de tierra y la pesca con mosca.
Lombriz de tierra, tiritas de dentudo y pejerrey fresco, tripa de ave, carna vacuna, embutidos, etc. Se los clava con señuelos de cualquier tipo y tamaño y moscas.
Chanchita
Lombriz de tierra, dentudo, tripa de ave, mojarra, plateadita, señuelos y moscas.
Carne vacuna (teñida de rojo): Peceto, corazón. Lombriz de mar o "pulpito" de lombriz de tierra también teñidas, panza de la misma lisa (lo más rendidor), un atado de hilos rojos, o cualquier cosa muy roja. Con la carne vacuna también conviene hacer un manojo de tiritas para darle movimiento.
Mojarra viva, plateadita, lombriz de tierra, tiritas o filetitos de dentudo o del mismo pejerrey, tripa de ave, camarón de agua dulce, etc. También se lo pesca con señuelos y moscas.
Come de todo: Mojarra, pejerrey (en menor medida), dentudo, el filete o un "zoquete" de la misma tararira fresca es mortal en porciones generosas, pelado y cortado prolijo, ranas, ratones, aves pequeñas enteras y carne vacuna fresca (cámbiela cada 10' ). En artificiales toma cucharas y señuelos casi de cualquier tipo habiendo unos más efectivos como el oreno, yiter y plop. Muerde ondulantes y boyas si se mueven. En moscas toma grandes poppers de flote y streamers a media agua por lo general de plumas violetas, blancas o amarillas. Use siempre líder de acero.
Prefiere la lombriz de tierra, pero para divertirse lleve sus artificiales: Señuelos, spinners chicas tipo "Black fury", ondulantes livianas y moscas.



INFORMACION TOMADA DE: http://www.irapescar.com





lunes, 11 de febrero de 2013

Villa Paranacito a full con los dorados - 07/02/2013

La pesca en Villa Paranacito, en estos últimos días ha tenido una sobresaliente actividad obteniendo dorados en todas las modalidades tanto con carnada como con artificiales (señuelos).
Las capturas se realizan dentro de los arroyos y sobre la boca de los arroyos con el Río Uruguay siendo una navegación muy cómoda y tranquila hasta los lugares de pesca muy apta y entretenida para toda la familia,Otra de las especies presentes en nuestros ríos es el Chafalote o pez perro o machete, nombre dado por la forma del cuerpo, especie muy deportiva y codiciada por los pescadores de artificiales dado que brinda una lucha y una acrobacia única,Los paisajes y lugares de la zona reconfortan el alma con su encanto y su característico color mostrando una exuberante vegetación y una fauna única.


Autor: Pesca Argentina

Equipo de Pesca Argentina

Equipo de pesca

El equipo de pesca, todo lo que debemos tener para tener un buen pique:

Caja de Pesca

La cual es indispensable para almacenar y transportar los accesorios para pescar, es importante para mantenerlos en orden.En ella guardáramos desde lineas, señuelos, anzuelos, etc.
También se utilizan pequeñas cajas que van dentro de la caja valija
En estas se puede guardar plomadas, anzuelos, señuelos, accesorios de aparejos, etc

 


Las plomadas

Se utilizan para dar peso y para fijar la linea en el fondo en algunos casos. Tenemos de varios tipos: Pasantes, para rió  para mar ya que tienen anclaje, especiales para pesca de costa, etc.




Las Boyas

Hay varios tipos de boyas. En la pesca en que mas se utiliza es en en del Pejerrey, pero tambien en otras especies como dientudos, tararira, y lisas.



Los Líderes

Estos son usados para unir el sedal al anzuelo, éste protege al sedal de los dientes del pez evitando que éste se libere.



El Sedal

El más utilizado es el NYLON monofilamento, pero se encuentran otros sedales algunos de los cuales son de menor diámetro y mayor resistencia.
Otro comunmente usado para aparejos de flote es el monofilamento por la alta resistencia y la flotabilidad que tiene.
Otro producto mas que salio en mercado es un monofilamento hueco osea como si fuera un caño micrométrico que particularmente compre para probar. Se recomendaba por su flotabilidad pero en mi caso no note gran diferencia con el monofilamento comun solo en el precio que era elevadisimo :S
Mono filamento o también llamado Nailon o Tanza
Multifilamento
Mono filamento hueco




Los anzuelos, cucharas,popers, lombrices artificiales y jibs

Estos se denominan según numeración  a menor número menor el tamaño del aparejo. Se seleccionan de acuerdo a lo que se quiera y como se quiera pescar.
Anzuelos
Cucharas
Poppers o Señuelos
Lombrices Artificiales
Jigs




El Reel

En los últimos años se han hecho más suaves y precisos gracias a la acción de las balineras que poseen.
Los hay spinning los cuales se utilizan para lances generalmente largos.

SPINNING
Los carreteles spin - casting los cuales presentan menos enredos en la línea pero avanzan menos distancia que los spinning.

SPIN - CASTING
Los carreteles bait - casting , muy utilizados en los Estados Unidos, son para lances de exactitud pero de distancias menores que los spinning.
 
BAIT - CASTING BAIT - CASTING
Los carreteles para troliar o trolling son similares a los bait - casting principalmente usados en el mar y lagos .

TROLLING
Los carreteles para el mosqueo o fly fishing.

FLY-FISHING




Las Cañas de Pescar

Existen varios tipos de cañas, entre ellas sé destacan las tradicionales de bambú, las de fibra de vidrio y las modernas hechas de carbono , grafito y boro.
Las cañas están codificadas según sus propiedades tales como las ultra ligeras para peces pequeños las cuales son muy sensibles, las de trabajo medio y trabajo pesado para peces grandes .
Las cañas pueden ser de acción lenta para pesca de profundidad , moderada y rápida para una respuesta ágil , útil para peces pequeños los cuales los sentiremos como grandes.
Accion de la caña de pescar
Según el tipo de pesca las hay:
Caña para spinning


Información tomada de :www. todosobrepesca.com.ar


Armar un equipo de pesca para principiantes

Armar un equipo de pesca para principiantes
Cuando nuestro hijo, un amigo, un conocido, que sabe que pescamos y la pasión que nos genera y quiere iniciarse en el mundo de la pesca, nos pregunta normalmente que necesita para armarse un equipo de pesca para un principiante.
Para principiantes, lo ideal es elegir algo que no cueste demasiado dinero, ya que si, por una de esas cosas extrañas de la vida, no llega a gustarle, habrá sido una total pérdida.
Pensando por ejemplo en mi hijo, su primer equipo de pesca se compuso de:
- Caja de pesca, para guardar las cosas.
- Reel de variada de río con 1 ruleman, simple pero confiable.
- Carga de 100 metros de nailon del 30 en el reel.
- Caña telescópica (aunque recomiendo dos tramos, que son mas duras, sobre todo para principiantes, ya que las telescópicas se pueden romper mas fácil con un intento fallido de lance o un golpe).
- Plomos de distintos pesos (de 20 a 50 gramos, dos de cada uno).
- Anzuelos de variada (de distintas medidas, con unos 20 para empezar alcanza).
- Nailon para armar líneas. 100 metros del 20 ó 30 está bien.
- Líneas armadas, para principiantes es ideal.
- Copo, de agujero chico, para levantar piezas grandes y para sacar del río panzudos, mojarras, camarones o lo que haya en la orilla para entretenerse y ver la vida del agua salada.
- Mojarrero, estas cañitas son ideales para empezar a pescar.
- Tijera, alicate o cuchillo, para cortar Tanza.
- Esmerillones, para las terminales del reel y líneas. No son obligatorios, todo se puede reemplazar con nudos, pero son mas cómodos.
Con esto, tendremos un buen equipo de pesca para principiantes, que servirá para descubrir si nos gusta la pesca, y tener la oportunidad de aprender a cuidar y disfrutar de aumentar nuestra colección de artículos pesqueros.
¡Buen fin de semana y buena pesca!


https://www.youtube.com/watch?v=AGEI0g8Xxdo

domingo, 10 de febrero de 2013

Dorados

El sueño de todo pescador de ríos, es disfrutar de la lucha que nos da un dorado:



 Salminus 

brasiliensis


El dorado, damita o pirayú es un pez caraciforme de gran tamaño que habita las aguas tropicales y subtropicales de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, Chapare y Mamoré en América del Sur. 
Así lo podemos pescar: Equipos para la pesca con carnada
Para la pesca con carnada el equipo puede ser exactamente el mismo que para la técnica de trolling. Por cierto al igual que en el trolling y de acuerdo a los portes esperables, habrá que amoldarlos lo mas adecuadamente posible. Ejemplo, si estamos pescando en Paso de a Patria donde es posible capturar ejemplares de medianos a grandes, la caña tendrá que estar mas cerca de la máxima potencia que de la mínima. 
Una recomendación que nos animamos a dar a aquellos que están a la compra de una caña. Es que la misma ademas de ser de acción de punta, se incline a los rangos mas altos respecto a su largo. Hay que tener en cuenta que el pique se produce a veces a ochenta o mas metros desde donde se encuentra el pescador en esas distancia diez centímetros mas de caña pueden jugar un papel determinante en el éxito de la clavada.

SUERTE A TODOS.

IBICUY ENTRE RIOS



  IBICUY

  IBICUY  Ibicuy (La Capital de la Amistad) es un típico pueblo entrerriano ubicado en el extremo sudeste de la provincia, en el Departamento de Islas del Ibicuy, en pleno Delta del Paraná, compuesto por los Municipios de Ceibas, Médanos, Paranacito y el mismo Ibicuy. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia ubicado sobre el río homónimo. Sus más de 4.000 cordiales habitantes viven a unos 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Los primeros 120 kilómetros se recorren cómodamente hasta cruzar el puente Zárate Brazo Largo. Luego, una vez cruzado el complejo, debemos tomar la ruta 12 vieja (hoy en mal estado) a la altura del km 119 donde está ubicado el Puesto Caminero para luego tomar la ruta provincial 45 hasta llegar a la ciudad, o se puede tomar la ruta 45 desde el km. 144 a la altura de Sagastume. Sus parajes colmados de agua con bosques formando galerías sobre los riachos y arroyos cubiertos de enredaderas, helechos y líquenes, brindan un entorno casi salvaje al lugar. bicuy es donde las embarcaciones pescadoras remontan la inmensa maraña de riachos, arroyos y canales en busca de buenos ejemplares de
 variada permanente como son patíes, sábalos, bogas, bagres amarillos, bagres blancos o moncholos, rayas, carpas y tarariras entre otros. Todos los años, para el mes de mayo, migran al lugar pejerreyes, sardinas, manduvíes y dientudos; y para octubre arriban los dorados, los surubíes, los armados y las palometas. Todo un abanico de posibilidades para pescar todo el año. Un buen punto para los fanáticos de la pesca con artificiales de cualquier tipo: Fly cast, spinning, bait cast o trolling, sin excluir, por supuesto, a aquellos que practican las pescas clásicas con carnada. Sus aguas, además de favorecer la pesca deportiva, permiten la circulación de embarcaciones de diferentes portes, pudiendo observarse desde canoas hasta grandes buques que navegan por los ríos más caudalosos. El pescador deportivo anhela navegar caña en mano por este rincón del delta entrerriano, porque ve en sus aguas y en sus costas una invitación a la aventura. Ibicuy es un verdadero rincón privilegiado del Delta en donde la fuerza del Paraná se prodiga en un abrazo de agua mansa y profunda. Ibicuy es ese lugar de pura belleza entrerriana digna de ser explorada, y sus aguas un paraíso para los pescadores deportivos.


Información tomada de: http://www.irapescar.com/ibicuy/index.html