miércoles, 20 de febrero de 2013

La técnica con señuelos de pesca


La técnica con señuelos de pesca



Los señuelos de pesca se han convertido con el paso de los años en la técnica favorita de una gran cantidad de adeptos a la pesca deportiva. Se trata de una clase de anzuelos que no requieren el uso de carnada, simulando ser comida para los peces que se ven atraídos por los colores y texturas.La técnica con señuelos de pescaExisten diferentes técnicas de pesca deportiva que varían según el tipo de peces y el agua donde se realiza la actividad.
Los señuelos de pesca se utilizan generalmente en agua de río y tienen la particularidad que no usan carnada, por lo que son anzuelos especialmente diseñados para lograr una ilusión óptica en el pez.
La fabricación y el diseño de estos artículos apuntan a despertar ciertos estímulos en los peces a través de la comida, simulando ser alimento para ellos por lo que intentan morderlo y tragarlo.
Hay señuelos de pesca que se pueden comprar completamente armados y también hay modelos que uno mismo puede ir armando la combinación de colores, para así lograr la mejor opción que puede variar según el día y el lugar.
La técnica correcta para lanzar los señuelos de pesca es la siguiente:
- se extienden entre 4 y 5 metros de nailon y se dejan otros 3 metros libres en la otra mano. La caña debe permanecer en relación al cuerpo en un ángulo de 90º. - Con tirones a la línea de unos 20 a 30 centímetros vamos dando movimientos al señuelo con la mano libre. - Al alcanzar que la caña quede a 15 o 20º en relación a nuestra espalda es cuando se deja la línea más liberada y soltamos lo 20-30 centímetros de nailon recogido previamente.La técnica de Spinning es una muy buena manera para los señuelos de pesca, donde generalmente se usa caña de dos metros con plomos que no superan los 30 gramos.
En los ríos de agua transparente el mejor tipo de señuelo que se puede usar son “las cucharas”, logrando al recoger un efecto muy parecido al de un pez que viene nadando.
La modalidad “trolling” se trata de ir en una embarcación a un ritmo muy lento donde se va arrastrando la línea con el anzuelo, cuanto más lento mejor, no sólo por la velocidad sino también por el ruido del motor.

La pesca y los señuelos de pesca

Los señuelos de goma trabajan generalmente cerca de la superficie y a profundidades medias, logrando muy buenos movimientos cuando hay corriente. En ocasiones el material que se utiliza es una especie de vinilo.
La originalidad y variedad de modelos es muy extensa, destacándose las lombrices, mamporros, quimbolos, camarones, ranas, lagartijas y otra gran cantidad de criaturas.
En algunos países como España el señuelo de pesca más utilizado es la mosca ahogada, con el cual se obtienen excelentes resultados.
En un principio se hacía con moscas naturales, lo que incluía la complejidad de obtener los insectos, habiendo zonas como Asturias donde aún se sigue efectuando de este modo.
Hoy en día la gran mayoría usan señuelos de pesca que simulan ser moscas naturales, acompañado de materiales como cañas que van de 1,8 a 2,8 metros, con acción en punta que no sea demasiado blanda para así poder maniobrar el señuelo.
Otro señuelo de pesca muy usado es la “cola de rata” donde se logra ver a la presa en la superficie misma procurando tomar el señuelo. Para esta pesca se recomienda siempre el uso de cañas con reel que tenga carrete con rodillo central.
Señuelos para pesca de pez espada. La pesca de estos ejemplares es la más popular dentro de la pesca deportiva, pues estos ejemplares presentan una tremenda lucha para liberarse del anzuelo. Los señuelos deben adecuarse al ejemplar buscado, el pescador y las condiciones del mar.



información tomada de: comopescar.com



http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450736698-griferia-linka-banera-el-remate-empieza-en-600-_JM


lunes, 18 de febrero de 2013

COMO ESTA EL PIQUE HOY


Bahía San Blas: En estos momentos se esta haciendo una pesca muy buena de corvinas de 3 a 6 kg,en la zona del canal culebra, de costa la pesca se afirmando de nuevo en diferentes lugares y de obtienen pescadillas,gatusos y pejerreyes con rulero cebador.
Pehuen-Co: Muy buena variada con diferentes especies y como si fuera poco están saliendo unas corvinas muy grandes.
Miramar: La pesca en el muelle está bastante difícil solamente los conocedores hacen una buena pesca, también se obtienen buenas corvinas y pejerreyes escardones,en la zona del vivero se hacen buenas pescas de pescadillas y pejerreyes con rulero cebador.
Mar Del Plata: La pesca hasta los 5 km se encuentra muy floja debido a las algas que se encuentran en suspensión, un poco mas adentro la pesca se puede hacer tranquilamente con diferentes especies como corvinas,pescadillas,palometas y gatusos. Pesca de altura, viene muy bien con las chernias se ha encontrado un cardumen muy grande de esta especie tan buscada por su carne, se han pescado grandes tiburones bacotas y se han encontrado buenos cardúmenes de peces limones.
Villa Gesell: La pesca esta muy buena siempre y cuando los vientos permitan ingresar al mar, se están pescando buenas corvinas, pescadillas y palometas.
Santa Clara Del Mar: también está la problemática de las algas en la zona costera, pero la pesca embarcada está muy buena con cantidad de corvinas y de muy buenos tamaños, también muchas pescadillas, palometas y gatusos.muchos pejerreyes en la albufera, las lisas están están bastantes esquivas con respecto a otros años, en el pozo de los vidaleros un pescador obtuvo una corvina negra de 10,300kg encarnando con langostino fresco.
Esquina (Corrientes): Se estuvo probando medio día de pesca de pacú y de 4 pique fallidos se obtuvo un pacú de 4kg, la carnada es la que hacen los guias,o alguna fruta de la zona.
Villa Paranacito: Hombres De pesca estuvo en ese hermoso lugar y pudimos corroborar los hermosos dorados que hay en la zona, se han pescado dorados de hasta 8kg con artificiales (cucharas es lo más efectivo) señuelos tipo mojarras andan bien, pero utilizando bagre amarillo el pique se incrementa pero no los tamaños ya que atacan muchos los dorados de 3 a 5 kg.
Sauce Viejo (Sta. Fe): Esta muy buena la pesca de tarariras con artificiales, también salen bogas de muy buen tamaño.
Rosario (Sta. Fe): De noche la pesca esta bastante activa embarcado, se han pescado algunos cachorros de surubies,también grandes rayas, de día las tarariras están a full con señuelos o carnadas.
Arroyo Seco: Se están pescando algunos cachorros chicos y hay días que los dorados están muy activos.
San Nicolás: Se siguen pescando grandes paties de hasta 8kg con carnada y también tiene lugares con muy buenas tarariras para pescarlas en todas las modalidades.
San Pedro: Si bien la pesca de tarariras es abundante los tamaños son medianos y también se pescan algunas mas grandecitas.
Campana: Hay bogas muy buenas pescando embarcado aguas abajo del puerto cerealero,en los canales se pescan tarariras de todos los tamaños y también algunos doradillos.
San Miguel Del Monte: Por la mañana temprano se ve bular mucho pejerrey, pero luego al calentar un poco el agua los dentudos no dan tregua.
Laguna De Los Padres: El pique de pejerrey no esta fácil pero se puede hacer una linda pesca con pejerreyes de hasta 32cm.
Laguna La Brava: hay buena pesca de pejerreyes bien robustos de hasta 500 gris, siempre con línea chiripa o a media agua.
Laguna De Cochico: Esta surgiendo de a poco, tiene mucho caudal de agua y ya había sido sembrada con alevinos de pejerreyes, los pescadores que han entrado a pescar han obtenido buenos ejemplares, sin dudas esta laguna va a surgir nuevamente es cuestión de esperar un poco más.
Laguna Hinojo grande: Tiene muchísima agua y seguramente cuando refresque un poco los pejerreyes seguramente empezaran a picar.
Laguna Altos Verdes: Embarcado se han pescado muy buenas lisas, pero tenemos que decirles que la pesca no esta fácil en ningún ámbito en este momento.
Puente El Venado: Se están pescando algunas lisas de portes medianos.
El Palenque: Otro lugar emblemático para pescar grandes lisas, pero también son difíciles de pescar, una recomendación de Hombres De Pesca es que contrate los servicios de un guia experimentado para evitar fracasos.
Berisso: Se siguen pescando muy buenas bogas en los malecones de entrada al puerto, también ahí mismo se suelen dar buenas pescas de dorados de buenos portes.
Muelle De La Toma Naval: La pesca de dorados en estos momentos es realmente muy pobre, se pescan grandes armados y cerca de la costa se obtienen bogas encarnando con salamín y maíz remojado con vainilla.
Club Río De La Plata: La novedad es que estuvieron pescando lisas de 1,300kg, encarnando con lombriz colorada.
Club La Plata: También se están pescando lisas en este club, con línea aérea y brazoladas de 20 a 40cm,en el morro de ambos clubes cada tanto se pescan lindos dorados, hay que tratar de pescarlos y devolverlos sanamente al río, ya que no sirven para el consumo humano.
El Cajón: Se pescan grandes carpas y bogas chicas para divertirse.



INFORMACIÓN TOMADA DE : FULLAVENTURA.COM