viernes, 19 de abril de 2013

Técnicas para la pesca del dorado


Técnicas para la pesca del dorado

Aprende las técnicas para la pesca del dorado, uno de los peces más buscados por los fanáticos de la pesca deportiva. Es el elegido por los amantes de la pesca deportiva debido a la diversidad de técnicas que pueden emplearse en la pesca del dorado.La especie Coryphaena Hippurus, conocida comúnmente como Dorado, Dolphin fish, Mahi mahi, Perico, Lampuga, etcétera; es una de las especies más buscadas por los pescadores debido a su peso, belleza y lucha cuando se intenta cazarlo.
La pesca del dorado es una de las más practicadas, puesto que implica la utilización de variadas técnicas que hacen de la actividad una de las más atrayentes. Este es un pelágico que posee un crecimiento veloz y que a diferencia de otros el macho es mayor que la hembra. Su carne blanca es muy sabrosa, pero solo si hablamos del dorado, ya que en su familia se puede distinguir otra especie, el pámpano dolphin (Coryphaena esquiselis).
Se caracteriza por ser un animal sumamente voraz, lo cual para la pesca del dorado se convertirá en un elemento a tener en cuenta.
El dorado es muy común encontrarlo en grupo, no más de 8 generalmente, y en aguas tropicales, principalmente a temperaturas que oscilan entre los 23ºC y los 25ºC.
Su tamaño puede ir desde los 10Kg hasta unos 30Kg. El promedio oscila entre 10 y 20Kgs, y se considera que un dorado de de 15Kg es un buen ejemplar, mientras que uno de 18Kg es el ideal.
Cabe destacar que existen algunos ejemplares (machos principalmente) que pueden presentar una coloración azul clara, pero es muy poco probable toparse con uno de estos ejemplares.

Consejos y técnicas para la pesca del dorado

“The perfect game fish”, la presa perfecta si a pesca deportiva nos referimos, es la pesca del dorado.
La pesca del dorado se caracteriza por contar con una gran cantidad de técnicas, así como lugares. Como hemos dicho se lo encuentra en aguas templadas y su rápido crecimiento permite que sea una de las especies marinas más extendidas.
Las técnicas que te enseñaremos a continuación son todas muy efectivas y pueden ser empleadas sin dudar sobre su capacidad. El principal factor a que se debe la eficacia de las técnicas es la voracidad que posee el dorado.
La pesca del dorado puede ser al troleo con señuelos, plumas, soft baits, y carnada muerta o viva. El equipo necesario consta de un carrete de 20 o 30 libras, que puede ser de spinning, bait casting o troling; y anzuelos que cuenten con un filo importante y buen poder de penetración (talla adecuada al libraje).
¿Como encontrar al dorado?
Siempre en agua azul y mar adentro, encontraremos algunos signos que delatarán su presencia:

• Pequeñas aves de cuerpo blanco y alas oscuras, similares a los albatros, pelícanos o gaviotas pero de menor tamaño.
• Cuando detectamos al pez volador automáticamente detectaremos el dorado, ya que es la presa preferida de éste.
• Si encuentras cualquier objeto flotando en el mar existen grandes posibilidades que debajo se encuentre un dorado disfrutando de su sombra.
• En muchas ocasiones lo divisarás saltando fuera del agua, intentando emboscar a sus presas.
El Troleo con señuelos

Los señuelos resultan muy efectivos, puesto que el dorado come todo lo que tenga en frente y los colores de éstos lo atraen. Los señuelos más utilizados son los de tallas CD 18 a CD 20.
Los señuelos pueden ser:

• hard baits o señuelos duros
• troleo con plumas
• troleo con soft baits o vinilos suaves
• troleo con carnadas muertas y vivas,
• troleo mixto

El Spinning y Casting son dos técnicas de pesca que se pueden utilizar tanto en la pesca desde tierra firme como en la pesca al curricán. En este artículo también analizamos los anzuelos para que a la hora de lanzar lo hagas con el indicado.


ESTE FIN DE SEMANA ME VOY A PESCAR A VILLA PARANACITO, ENTRE RIOS, EN BUSCA DE ALGÚN TROFEO GRANDE, COMO DORADO, ALGUNA CARPA DE BUEN PORTE, EN MI PRÓXIMA ENTRADA LES COMENTARE COMO FUE LA PESCA, DEJEN COMENTARIOS ASI MEJORAMOS NUESTRAS PUBLICACIONES.