jueves, 11 de abril de 2013

TRUCOS DE PESCA


TRUCO PARA PESCAR DORADO





huevo kinder para hacer un cebador casero

hola como sabeis la dorada es un pez muy apreciado por los pescadores de surfcasting y hoy hoy os enseñare un pequeño truco para amentar las capturas .teneis 2 opciones ir a una tienda de pesca y comprar un cebador que son muy baratos o bien haceros uno casero .el cebador casero se puede hacer ejemplo con un bote de carrete de fotos o tambien con un huevo kinder ,solo debeis hacerle unos pequeños agujeros con un destornillador fino lo calentais y le haceis pequeños agujeros ,despues en una de las tapas le haceis un agujero entonces por ahy metereis el sedal y le pondreis un enganche rapido asi os quedara sujeta la tapa sin hacer nudos .lo importante es que al meter el produco para cebar se disuelva poco a poco sin que los peces lleguen a comerse el cebo.
ahora os explicarre como hacer la masa para cebar.debemos coger sardinas y salarlas ,tambien podemos mezclar ,calamar,langonstino ,cangrejo etc... despues le echamos un poco de aceite y arina y con una batidora batiremos todo hasta que quede bastante espeso para que al meterlo en el cebador se disuelva poco a poco con el agua .podreis comprobar como las doradas oleran esa mezcla desde lejos y se acercaran a comer y con un poco de suerte picaran en nuestro anzuelo.bueno espero que les sirva este consejo yo lo he probado y he pasado de coger 1 pieza a 3 por dia saludos









MIS 5 MEJORES CEBOS DE PESCA PARA LA DORADA

Uno de los mejores trofeos de pesca para la mayoría de pescadores deportivos en el mar es sin duda la dorada. Llevo muchos años detrás de ellas tentándolas con multitud de cebos diferentes y tras incontables “porras” y numerosas capturas, he ido sacando mis propias conclusiones en cuanto a sus preferencias a la hora de alimentarse.
Estos son los cinco cebos de pesca que mejores resultados me han dado:

1. Caracola
Caracola común, corneta y cañailla. Estas son las especies más usuales en la costa mediterránea. Suelo buscarlas yo mismo (caracolas y cornetas) buceando por espigones y zonas rocosas, pero cuando las condiciones no lo permiten podréis encontrar cañailla en la mayoría de pescaderías.
cebos de pesca Caracola
Caracola

cebos de pesca Corneta
Corneta
cebos de pesca Cañailla
Cañailla

Se les despoja de la concha con una piedra o martillo y se anzuela directamente. Se pueden poner varias y licrarlas para que ganen algo de consistencia, sobretodo si vamos a utilizarlas para pescar a surfcasting. Si pescamos desde espigones y los fuertes lances no son necesarios, recomiendo ponerlas sin licra.
Como curiosidad decir que de estos moluscos se extrae un tinte púrpura muy apreciado en la industria textil, descubierto por los antiguos romanos. Poneos guantes si no queréis ir varios días con las manos manchadas.

2. Cangrejo
De entre los muchos que hay destaco el cangrejo verde, la calavereta y el ermitaño.
cebos de pesca Cangrejo verde
Cangrejo verde

cebos de pesca Calavereta
Calavereta

cebos de pesca Ermitaño
Ermitaño

El cangrejo verde y la calavereta se suelen anzuelar quitándoles las patas traseras y pasando el anzuelo por el hueco que queda. También se utiliza “loctite” para pegar el anzuelo al cuerpo y así no reciben ningún daño. En el caso de la calavereta es necesario arrancarle las patas traseras sea cual sea la forma de anzuelar ya que con estas se entierran y desaparecen de la vista.
A los ermitaños los despojaremos de la concha y los anzuelaremos sin ella. El mejor truco que conozco es con un mechero calentar el extremo de la concha y ellos mismos salen de una pieza. Si no disponemos de mechero la romperemos pero así los dañaremos en muchas ocasiones.
A la hora de lanzar lo haremos con suavidad para intentar que lleguen en la mejor condición posible al fondo.
3. Mejillón
Se trata de un alimento muy importante en su dieta y lo podemos comprobar cuando limpiamos en casa alguna de nuestras capturas, ya que en muchísimas ocasiones al extraer las tripas encontramos restos de ellos.
cebos de pesca Mejillón
Mejillón
Se puede anzuelar con o sin conchas. Si sospechamos que hay grandes ejemplares es mejor presentarlos enteros. Los abriremos con la ayuda de una navaja e introduciremos el anzuelo dentro dejando la punta en el exterior.
Si decidimos presentarlos sin concha, extraeremos varios y los licraremos en una aguja, para posteriormente anzuelarlos como si de un gusano se tratara.
4. Gusano americano.
Se trata de uno de los gusanos más efectivos, también llamado en algunos lugares “gusano de sangre”. El líquido que le da nombre no es exactamente sangre pero lo parece y tiene gran poder de atracción para los peces.
cebos de pesca Gusano americano
Gusano americano
Como su nombre indica proviene de las costas orientales de Norte América y aún no formando parte de nuestros hábitats dan muy buen resultado.
Es un gusano bastante duro y aguanta bien el ataque de la morralla y el lance. Debemos tener cuidado al anzuelarlo ya que están provistos de cuatro potentes “dientes” y si recibimos una mordedura puede ser relativamente dolorosa. Recomiendo ensartarlos en la aguja empezando por la parte de la cola.
Los hay de todos los tamaños, cuando los tengamos muy grandes podemos cebar usando pequeños trozos y sería conveniente licrar en los dos extremos para retrasar la perdida de “sangre”.
5. Tita
Uno de los gusanos más populares para la pesca de la dorada. Se encuentran de manera natural en nuestras costas y son parte de su dieta habitual. Los podemos encontrar en fondos de arena y fangosos.
cebos de pesca Tita
Tita
Se comercializan en varios tamaños. A las más pequeñas se las suele llamar “tita bibi”, luego están las normales o medianas y por último las más grandes, también llamadas “titas de palangre”. Las pequeñas y medianas se anzuelan de una pieza mediante una aguja hueca; una vez introducidas en esta se pasa el hilo del anzuelo a través de la aguja y luego pasamos la tita al hilo minimizando el daño. De esta forma evitamos la curva del anzuelo y que se nos vacíen de su preciado líquido (una vez pierden el líquido siguen siendo efectivas). Las más grandes se cortan a tiras y se licran en una aguja.
Este gusano es extremadamente resistente a la morralla y aguanta muy bien lances potentes.
Siempre se ha dicho y se ha podido observar que cuando la dorada se alimenta de mejillones o cangrejos, lo hacen en dos fases. Primero los trituran y lo escupen, acto seguido lo engullen, así que cuando pesquemos con este tipo de cebos trataremos de clavar en la segunda picada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario